¿Por qué tu negocio necesita una página web? 6 buenas razones que te harán cambiar de opinión

6 Razones para tener una página web thumbnail

Hola! Hoy te traemos 6 razones porqué tu negocio necesita una página web. Cómo emprendedor esta información te puede ayudar mucho si aún no decides si necesitas una página para tu empresa.

Hablemos un poco sobre internet. Hoy en día todos están en el internet todo el tiempo.

Y no importa si lo que hacemos es comprar cosas, aprendiendo, viendo videos o hablando con nuestros amigos, lo hacemos casi todo en internet.

razones porqué tu negocio necesita una página web

Es por esto que hoy en día tener una presencia online es básicamente un requerimiento para cumplir con tus aspiraciones y metas.

En la actualidad, los negocios deben enfocarse en promocionarse de forma digital, como, por ejemplo redes sociales ó un canal de YouTube.

No nos malinterpretes, estas son excelentes ideas.

El problema es que las redes sociales se han vuelto muy ruidosas y cada vez es más y más difícil destacarse si este es el único ángulo en el que trabajas tu presencia online.

Además estas sujeto a las reglas de estas redes y en cualquier momento pueden bloquear la cuenta por la que tanto trabajaste.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para destacarnos fuera de los 1.8 billones ó 1 billon de usuarios de YouTube e Instagram, pero al mismo tiempo mantener y potenciar las ventajas de estas plataformas?

Fácil: Crea una página web.

Es cierto que existen muchas formas de publicidad, pero una página web para tu negocio representa una excelente alternativa para acceder a más clientes y brindar una atención personalizada. Cabe destacar que una óptima experiencia del cliente es fundamental para vender productos y servicios, y lograr las utilidades deseadas.

 

¿Por qué debes tener una página web?

Razones para tener una pagina web

1- Tendrás más presencia en Internet:

Esto significa, que serás más competitivo y mejorarás la imagen de tu marca.

Cabe mencionar que, las páginas web comerciales se adaptan a pequeñas, medianas y grandes empresas, esto fomenta el comercio justo en línea y la oportunidad de que los negocios se desarrollen a corto, mediano y largo plazo.

2- Puedes brindar una atención personalizada

Si mantienes una comunicación constante con tus clientes, podrás vender tus productos o servicios con eficiencia.

Recuerda que el cliente necesita que le brindes confianza, y una buena manera de hacerlo, es que lo atiendas con responsabilidad por varias formas de contacto.

En tu sitio web personalizado puedes agregar distintas redes sociales, un chatbot, números de teléfono y correo electrónico.

3- Te permite promocionar tu marca a bajo costo

Actualmente, la publicidad digital es muy rentable, pero necesitas un sitio web para que los clientes te encuentren.

En tu página web exclusiva puedes tener un blog para crear contenido de alta calidad.

La estrategia SEO te ayudará a posicionarte mejor en los buscadores, para que tengas un mayor alcance de mercado sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

4- Es el centro de control para el marketing de tu negocio

Tu página web es el mejor instrumento de publicidad de tu negocio. Todos los detalles del negocio, sus productos y servicios, ofertas y promociones, deben estar en la página.

Por esto, antes de tener un presupuesto para publicidad, debes contar con una página web con estas características:

  1. Nombre de dominio personalizado.
  2. Elegir el proveedor de hosting adecuado y la plataforma (como WordPress ó un constructor de sitios y tiendas e-commerce).
  3. Correo corporativo, para usar el dominio de tu sitio en la dirección de email (Los proveedores de hosting normalmente incluyen este servicio en sus planes).

Y ahora, con tu página web, ya puedes iniciar el proceso de publicidad tradicional (como pancartas ó anuncios) con tu nombre de dominio, lo cual llevará a los clientes a el sitio web de tu negocio para obtener información.

Además puedes iniciar campañas de publicidad digital cómo por ejemplo:

  • Email Marketing
  • Anuncios en buscadores y redes sociales
  • Webinars
  • Blogs
  • Marketing de afiliados

Marketing digital

5- Es tu mostrador para vender productos y servicios

Otra razón para tener un sitio web es que te permite cambiar y mostrar la información en tiempo real, sin tiempo perdido esperando por nuevos materiales ó en espera de alguien más.

Así que si lo que quieres es cambiar las características de un servicio, modificar el precio de un artículo ó lanzar una nueva oferta, todo lo puedes realizar en sólo unos pocos clicks.

Incluso, en el caso de los sitios web para e-commerce, al contar con diferentes métodos de pago y opciones de envío, los usuarios pueden realizar sus compras en la misma página. Esto simplifica el proceso para el cliente y el negocio.

6- Tener una página web para negocio es económico y muy rentable

No es necesario saber lenguajes de programación o ser un diseñador experto, existen editores donde sólo arrastras y sueltas elementos para construir una sitio web con un look profesional en sólo un par de horas, como es el caso de Wix o Squarespace.

Luego de que la página esté en línea, esta cumple el papel de vendedor, promotor y atención al cliente las 24 horas, los 7 días. Es cómo un empleado que no necesita descansar nunca.

Tener una página web es probablemente uno de los costos operativos más económicos que existen y que más beneficios ofrece.

 

Ventajas principales de tener una página web personalizada

La mayoría de marcas contratan a especialistas en diseño web para que les creen una página web empresarial a medida o personalizada. Esto les permite diferenciarse de la competencia y posicionarse en la mente del consumidor. Los especialistas en diseño web pueden brindarte ideas innovadoras, para crear tu sitio web en distintas plataformas a bajo costo.

imagen de la empresa en internet

Cabe mencionar que las páginas web comerciales deben contener el logotipo y los colores que identifiquen a la marca, imágenes e información relevante, preguntas y respuestas frecuentes, la dirección física del negocio, historia comercial, entre otros aspectos importantes.

Beneficios del diseño web personalizado:

  • Las marcas cuentan con un sitio web original diseñado exclusivamente para atender adecuadamente a la clientela y posicionarse en el mercado.
  • Permite que los negocios agraden a los clientes en lo que respecta al contenido e imágenes de alta calidad, canales de contacto, entre otros. Es decir, las páginas web originales además de fidelizar a los clientes, atraen a los prospectos o clientes potenciales.
  • El diseño web personalizado incrementa las conversiones, aporta valor a las marcas, permite un mejor posicionamiento en los buscadores, y es esencial para que los negocios cuenten con un sitio web de diseño responsive adaptado a los navegadores de todos los dispositivos, permitiendo un mayor alcance de mercado.

Content structure-bro

Si todavía no tienes una página web personalizada, es recomendable que contrates una agencia especializada ó un experto en diseño web como es mi caso. Recuerda que tu meta debe ser tener un negocio competitivo y mantener una buena imagen de marca a cada momento.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Últimas publicaciones

Call Now Button