¿Qué es el email marketing? Definición y ventajas

que es email marketing

En el mundo tecnológico en el que vivimos, a menudo nos encontramos con una cantidad de términos nuevos que muchos desconocemos, uno de ellos es el email marketing.

Si navegas en internet, muy rara vez entraras a sitios donde no te encuentres con esta expresión, por si no conoces de que se trata, continúa leyendo para que te enteres de una manera muy sencilla, de que se habla cuando escuchas o lees este término.

ventajas del correo electronico

¿Qué es exactamente el email marketing?

Por costumbre, ya todos tenemos una idea de lo que es un email, sin temor a equivocarnos, muy poca gente en el mundo no ha enviado o recibido un email, pues es algo muy sencillo, es una comunicación escrita, con la diferencia que no se hace en un papel como en los tiempos antiguos, sino a través de una computadora, tableta o un Smartphone.

Según Carmelo Ramos Serrano en su libro Aprende de Marketing por correo electrónico, “hay tres veces más cuentas de email que cuentas de Facebook y Twitter juntas y muchos especialistas en marketing creen que el correo electrónico es el canal numero uno para hacer crecer su negocio”.

Los email tienen la característica de ser mucho menos formales que las cartas y comunicaciones antiguas, y la ventaja de la inmediatez.

En la antigüedad para enviar un correo a Francia por ejemplo, tardaba semanas y hasta meses en llegar a su destinatario, un email tarda solo segundos.

El email marketing en palabras sencillas, no es más que una comunicación comercial usando las bondades y ventajas del correo electrónico.

De esta manera las empresas, organizaciones y personas en particular, que se dedican a vender algún producto o servicio usan esta herramienta para establecer comunicaciones directas con personas que de una forma u otra pueden ser propensos a adquirirlo.

De esta manera alguien que quiere vender cualquier artículo o ubicar algún servicio, recurre al uso del correo electrónico para enviar a la mayor cantidad posible de personas una comunicación donde le presenta de una manera muy amistosa las ventajas que significarían para ellos la adquisición del producto o del servicio.

Solamente existe un pequeño inconveniente, hay que tener la cautela de no hacerlo directamente con gente que no autoriza el envío de correos a sus direcciones electrónicas.

Sin embargo, existen muchas técnicas para explotar los beneficios que un email marketing ofrece, veamos un poco más acerca de estas ventajas.

Que es el email marketing y que ventajas me ofrece

 

Se pueden compartir contenidos de importancia.

Emplear estrategias ha resultado siempre beneficioso para cualquier actividad comercial que se emprenda, cuando se pretende vender algo hay que pensar en un público específico.

En el caso del email marketing, se requiere conocer las direcciones electrónicas de los clientes, por lo que crear estrategias para conseguir la mayor cantidad direcciones electrónicas posibles es un objetivo.

Para lograrlo hay que ofrecer en Internet contenido de interés para el público a quien va dirigido el artículo o producto que se pretende vender, se trata de algo en que la gente se interese, y para obtenerlo deba llenar un formulario que incluye acerca de ellos, por supuesto incluida su dirección electrónica, por medio de la cual se contactaran posteriormente, con la idea de mostrarle las bondades y las ventajas que tiene para ellos adquirir el producto.

Esto se puede lograr creando una página web donde ofreces consejos gratuitos relacionados al área de tu negocio a cambio del correo y así puedes sugerir tu servicio ó producto.

De esta forma se construye una base de datos de personas que pueden convertirse en compradores de lo que se está ofreciendo, entendiendo que no es más que un listado de las personas con todos los datos posibles acerca de ellos.

Esta técnica se conoce en el medio del comercio digital como captura de lead, que nos son otra cosa que los datos que logramos conseguir de las personas, que a futuro pueden convertirse en compradores.

envio de contenido dedicado

Facilidad de contacto

Otro beneficio del email marketing es que teniendo la información de las personas en la base de datos se pueden contactar de manera fácil, por intermedio de sus correos electrónicos, e inclusive se pueden diseñar planes promocionales de los artículos y productos, así como realizar evaluaciones acerca del alcance de esos planes, para determinar la efectividad que puedan tener.

Si deseas aprender más sobre cómo hacer crecer tu negocio y tus ingresos con el email marketing, te sugerimos leer el siguiente libro escrito por Lalo Cortez justo aquí.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Últimas publicaciones

Call Now Button