10 páginas web para descargar imágenes gratis

10 paginas web para descargar imagenes gratis

Toda página web necesita imágenes gratis y libres para su uso.

Las buenas imágenes son algo primordial si quieres crecer en internet. Como indica La Guía de Sevilla, “las imágenes, los videos y las infografías suponen los formatos de comunicación que más atención traen.  Las imágenes se consideran un medio emocional, el poder de la imagen para vender a través del corazón es incontestable”.

Y como sabemos, más atención significa una mayor audiencia lo cual se traduce en más dinero si sabes aprovechar la oportunidad.

Imagenes gratis

 

Solo hay un problema, casi cualquier imagen creada en los últimos 30 años tiene protección copyright (derechos de autor). Esto quiere decir que es ilegal utilizar la imagen sin permiso.

Para solucionar esto tenemos 3 opciones:

  • Pagar por el uso de estas imágenes lo cual nos permitiría utilizarlas. La desventaja es que esto puede salir muy costoso, sobre todo si piensas poner muchas imágenes en tu página web.
  • Tomar las fotografías nosotros mismos lo cual nos dará la ventaja extra de que es contenido original. La desventaja es que necesitaremos de un poco de conocimiento de fotografía y un equipo que pueda proporcionarnos de una buena imagen.
  • La tercera opción es buscar en páginas con un gran catálogo de imágenes gratis y libres. Esto nos permite tener una imagen para casi cualquier cosa, lugar o situación que se nos ocurra.

Aquí reunimos una lista con las 10 mejores páginas web donde podrás encontrar las mejores imágenes gratuitas que podrás utilizar en tu sitio web, publicación, fondo de pantalla o lo que se te ocurra.

 

Pixabay

Pixabay es una página donde toda una comunidad de creadores comparten imágenes, música y arte de forma gratuita.

Esta página cuenta con más de 1.5 millones de imágenes gratuitas y además te permite elegir el tamaño de estas antes de la descarga.

Caracteristicas

  • Es muy fácil buscar una imagen para casi cualquier cosa que necesites
  • Diferentes opciones de tamaños de la imagen para adecuarla a lo que necesites
  • Puedes donar lo que quieras a el creador si quieres agradecerle aún mas

pixabay-landing

 

Pexels

Pexels es un sitio web que ofrece imágenes compartidas por muchos artistas. Cuentan con una gran cantidad de imágenes gratuitas que puedes utilizar en su sitio. Si te descuidas puedes pasar mucho tiempo admirando todas las fotografías mientras deslizas hacia abajo.

Caracteristicas

  • Ofrece imágenes y videos gratis para uso comercial
  • Bonita intercace
  • Capacidad para elegir el tamaño de la imagen antes de descarga

Pexels landing

 

Burst

Burst es una página propiedad de Shopify. Cuentan con miles de imágenes en alta resolución y sin Copyright.

Burst organiza sus imágenes en diferentes categorías por lo que se hace muy fácil buscar cientos de imágenes relacionadas al área de interés del usuario.

Caracteristicas

  • Contenido organizado para fácil búsqueda de imágenes relacionadas a un tema específico.
  • Puedes descargar las imágenes en alta o baja resolución, dependiendo de para que la requieras
  • Tiene una librería un poco limitada, pero creciendo rápidamente.

Burst landing

 

Unsplash

Unsplash es otra página con una gran colección de imágenes en HD con contenido de creadores alrededor del mundo. Lo interesante de Unsplash es que cuentan con su propia licencia lo cual permite casi un uso ilimitado de las imágenes libre de copyright en el sitio.

Esto hace que sea una de las mejores páginas web para imágenes libres. Además de esto, el sitio está diseñado de una forma muy simple y fácil de navegar.

Caracteristicas

  • Excelente categorización y tageado para búsquedas mucho más certeras
  • Cuentan con una aplicación para iOS lo cual facilita la búsqueda de imágenes en productos de apple

unsplash landing

 

Gratisography

Gratisography contiene un montón de imágenes locas y divertidas. Es uno de los mejores sitios para encontrar imágenes creativas que no encontraras en otro lugar. Creado por el fotógrafo Ryan Mcguire, este sitio fue ideado para ser el centro de intercambio de imágenes.

En otras palabras, esta página de imágenes gratuitas solo tiene contenido de calidad.

Caracteristicas

  • Las imágenes son raras e inusuales por lo que siempre tendrás algo que te llamara la atención
  • Al ser un sitio hecho por un sola persona, la selección es algo limitada pero muy centrada en su nicho

gratisography-landing

 

Negative Space

Negative Space es una página de imágenes gratis y en alta resolución que agrega imágenes todas las semanas, así que siempre tendrás contenido nuevo por descubrir.

Caracteristicas

  • Ofrecen un mes de prueba gratis en Shutterstock (una página premium de imágenes) además de 10 fotos gratis para todos los usuarios
  • Si te suscribes vía email ellos te dejaran saber sobre nuevas imágenes por descubrir

negative-space-landing

 

Lifofpix

Lifofpix es una página con un diseño hermoso para obtener imágenes de alta resolución. La interface es única. Grandes imágenes, una sección del creador. Es como ver las obras de arte en un museo.

El sitio en si es una obra de arte. Además ellos están conectados con Adobe Stock (Otra página Premium de imágenes) donde los usuarios tienen acceso a incluso más fotografías, aunque por estas si hay que pagar.

Caracteríticas

  • Diseño simple y fácil de usar
  • La interface es hermosa y facilita mucho la navegación
  • Al crear un perfil puedes interactuar con la comunidad
  • Todas las semanas se elige al “Fotógrafo de la semana”

lifofpix-landing

 

Canva

Canva es una página increíble y aunque ellos tienen muchas imágenes gratis para su uso, realmente su fuerte es la súper fácil creación y edición de imágenes.

Si encuentras una imagen genial en otro sitio gratuito, puedes utilizar la gran librería de Canva, o incluso empezar desde cero y crear algo genial y nuevo. Si quieres agregar algo creativo a tus imágenes, Canva es tu mejor jugada.

Caracteristicas

  • Tiene una herramienta de diseño gráfico la cual te abre un mundo de posibilidades
  • Es totalmente gratuita y con la opción de ser usuario premium con más características
  • La herramienta de diseño te permitirá crear imágenes para publicaciones en redes sociales, cartas de trabajo, banners y mucho mas

canva-landing

Picjumbo

Picjumbo es un gran sitio web donde no solo podrás encontrar imagines de alta calidad de forma gratuita, sino que además tiene una comunidad muy activa. Ellos tienen una gran selección de imágenes libre de copyright sin la necesidad de registrarse.

También tienen un boletín informativo ó newsletter e imágenes gratis pero sin publicar a las cuales solo los suscriptores premium tienen acceso.

Características

  • Tienen un blog, un fórum y newsletter para mantenerse conectado con la comunidad

picjumbo landing

 

Freepik

Freepik es un sitio donde puedes conseguir imágenes de alta calidad, vectores, PSDs e iconos.

El sitio es simple y fácil de navegar. También tienen una comunidad de colaboradores dispuesta a ayudarte.

Caracteristicas

  • Ofrecen PSDs libres de copyrifht

freepix-landing

 

¿Puedo usar las imágenes de Google?

Generalmente las imágenes que encuentras en Google no son gratis. La mayoría de estas están protegidas por copyright, lo que significa que ya alguien es su propietario. Si decides ponerlas en tu sitio corres el riesgo de que te denuncien.

Si decides utilizar Google imágenes, ve al botón que dice “Herramientas” y selecciona “Licencias Creative Commons” ó “Licencias comerciales y de otra índole” debajo de “Derechos de Uso” para obtener resultados que deberías ser capaz de utilizar (aunque deberías verificar solo para estar seguro).

imagenes de google

 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Últimas publicaciones

Call Now Button