¿Qué es SEO y cómo me beneficia?

SEO blog thumbnail

SEO ó Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda), es el proceso de mejorar la clasificación de un sitio web para que se posicione en los motores de búsqueda como Google, Bing ó Yahoo.

Cuanto más alto sea el ranking, más probabilidades hay de que las personas encuentren el sitio web ya que estará entre los primeros lugares.

Según aprenderemos en el libro SEO para Dummies, “El SEO surge para dar una respuesta a una necesidad, la de reducir la distancia entre el binomio empresa-profesional y sus potenciales clientes-usuarios”.

Cuando hablamos de SEO hablamos los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, que no son pagados:

SEO vs Ads. SEO es el resultado orgánico

 

El SEO se puede dividir en dos categorías: optimización en la página y optimización fuera de la página.

La optimización en la página incluye cosas que se pueden hacer en el propio sitio web, como optimizar la etiqueta del título, la meta descripción, las etiquetas del encabezado y las imágenes.

La optimización fuera de la página incluye cosas que se pueden hacer fuera del sitio web, como la construcción de enlaces y el marketing en redes sociales.

El SEO es importante de las siguientes formas:

 

SEO significa más tráfico

Ayuda a los sitios web a obtener más tráfico de los motores de búsqueda. Este tráfico se puede convertir en clientes potenciales. También ayuda a las empresas a ahorrar dinero al apuntar a palabras clave que tienen poca competencia y mucho tráfico.

 

Ayuda a acceder a la información en línea

El SEO ayuda a las personas a encontrar la información que necesitan en línea sin tener que navegar fuera de su página actual.

Esto es importante para los usuarios y propietarios de sitios web porque mejora la experiencia del usuario y la clasificación del sitio web. Los usuarios pasan menos tiempo buscando y más tiempo encontrando exactamente lo que quieren o necesitan, lo que significa que están satisfechos con cada visita.

 

Clasifique su sitio web mejor que sus competidores

El SEO no solo ayuda a los sitios web a tener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, sino que también los ayuda a posicionarse mejor que la competencia en palabras clave competitivas.

Cuando una empresa intenta atraer clientes de otras empresas de una industria, el SEO se puede utilizar como una herramienta poderosa.

Los clientes a menudo buscan los servicios de la empresa que ocupa el primer lugar en los motores de búsqueda para sus necesidades o problemas, ya sean técnicos o orientados al consumidor, por lo que utilizar el SEO como herramienta para atraer clientes puede ser crucial.

Uso de SEO para ventaja sobre competidores

Conseguir más tráfico

El SEO ayuda a las empresas a obtener más tráfico de los motores de búsqueda al optimizar las páginas web para que los bots puedan interpretarlas correctamente y clasificarlas más arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

El tráfico que las empresas obtienen del SEO se puede convertir en leads y clientes, por lo que es importante que las empresas utilicen este método para mejorar su visibilidad.

Aumenta el conocimiento de la marca.

Algunos de los beneficios que las empresas pueden esperar cuando comienzan a hacer SEO son un mayor conocimiento de la marca, una mejor clasificación del sitio web y más visitantes al sitio web.

Estos beneficios son importantes para las empresas porque aumentan las ganancias con el tiempo a medida que crece la presencia en línea de la empresa.

Además, el SEO ayuda a las empresas a ahorrar dinero al apuntar a palabras clave con poca competencia y alto tráfico.

 

Aumento de clientes potenciales

Los clientes potenciales que se generan a partir de personas que han encontrado su sitio web mediante motores de búsqueda a menudo se convierten en clientes reales, pero también pueden convertirse en suscriptores de listas de correo electrónico, lo cual te ayudará en el email marketing de tus productos o servicios.

Aumento de clientes potenciales via SEO

Esto es importante para las empresas porque estos clientes potenciales están precalificados, lo que significa que es más probable que se conviertan en clientes de pago o en suscriptores de listas de correo electrónico.

Cuando el SEO se realiza de una manera ética, el propietario del sitio web se beneficia al clasificar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Los competidores del propietario del sitio web también se benefician al tener sus sitios web en una clasificación más baja en las SERP cuando su competencia no usa hábitos poco éticos para obtener clasificaciones más altas.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Últimas publicaciones

Call Now Button